Buscar este blog

domingo, 29 de junio de 2008

Los ordenadores de mi vida


Hace unos cuantos años ya hace como 23 tuve mi primer ordenador, uffff, aun me acuerdo, era una maravilla, un amstrad cpc 64 a color con discos de 3 pulgadas de doble cara, doble por que había que darle la vuelta como los cassettes. aquel ordenador marco época en su momento aunque era superior al spectrum este le dejo un poco en la sombra dada la campaña de publicidád te tuvo. recuerdo mis 16 colores, me emociono solo de pensarlo. aun recuerdo mis primeros pinitos con el cassette. si..., como en aquellos entonces no trabajaba tenia y tenia la necesidad imperiosa (++felicidad) de jugar a juegos novedosos, me compraba los juegos en cinta en vez de en disco que eran mas económicos, me acuerdo que por el módico precio de 400 de las antiguas pesetas tenias un juego en cinta que además era maravilloso por que además de cubrir tus necesidades de felicidad, como tardaba en cargar en cada nivel un montón, te daba tiempo a charlar con los amigos, a escuchar música, en fin una maravilla en 64k.



Los juegos como el Ho mummy, que momentos con ese juego, tenias que hacer pisadas al rededor de supuestas pirámides o cuadritos para descubrir su contenido y a su vez tenias que evitar que la momia te cogiera, vamos como un come cocos pero muchisimo mas básico y en su momento muy adictivo, con su musiquita (ti to ti to ti, ti to ti to ti to tiiii), aun la recuerdo, y ahora, ahora tienes hasta moviles que le dan veinte mil vueltas a estos juegos, eso quitando las mega super consolas de ultima generación, que en breve sacaran como el caso de wii un casco que le puedes enseñar a reconocer patrones de pensamientos para poder mover los bichos con la mente, increíble.



Después compramos un amstrad pero ya pc un pc8086 , con un disco de 640k de memoria y 40 megas de disco duro, también una maravilla de cacharro, con este ordenador empeze a programar en GwBasic, vamos es basic de toda la vida, me hacia mis grafícas, empezé a jugar a aventuras graficas, eso si en pocos colores por que el cacharro no daba para mucho.

y después de este ya empecé y seguí y contue, y cuando todo el mundo decía que no se podrían superar algunas barreras en cuanto a velocidad y demás, y otros decían que el par de cobre solo soportarían 14400, te ves que cada año sacan cosas nuevas que te obligar a gastar mas (+++mas felicidad).

Ahora ya no nos conformamos con tener un peazo pepino (anuncio con frase graciosa), ahora queremos lo mejor, lo ultimo, además del portátil, el móvil, la pda, el disco multimedia y 40 gathets (o como se escriba) mas.

No hay comentarios: