Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2018

TIC - T(ecnologías de la) i(nformación y la) c(omunicación)

Bienvenidos a las TIC del siglo 21, periodo que esta entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2100.

Pues bien os diré que la masificacion de personal que se dedica a estas labores dentro de este área, y los grandes empresarios han terminado por romper este bonito sector, ahora todo son tácticas, discusiones y reuniones absurdas, perdida de tiempo, y es que cada vez mas te encuentras aceptando unas condiciones laborables un trabajo para un proyecto especifico, y cuando acaba este olvídate, a la calle o te dejan pudrirte en un rincón hasta que te vas o te terminan por echar. ¿que hace los legisladores?, pues nada, absolutamente nada, siguen las suspensiones de pagos de empresarios que se van de vacaciones o que tienen mil propiedades. y es que parece que cuando un empresario se da en quiebra o presenta concurso de acreedores el estado baja la barrera, paga del fondo de garantía salarial y a otra cosa. Conozco un caso sangrante de un empresario que publico un par de libros, ahora es caza talentos incluso salio en intereconomia como crack del tema, cuando su holding de empresas esta ya en banca rota dejando a un montón de empleados reclamando ya al estado.

¿Por que una televisión o una radio se presta a esto?, pues el dinero manda, es como si va un payaso a decir payasadas y paga por ello, les da lo mismo, les da igual,  pero voy mas allá, ahora en los empleos aparte de contratarte para un proyecto sin conocer muy bien la tecnología, pero claro...., si te contrata un tipo de RRHH que muy seguramente tenga un papel de que es lo que necesitan, "¿que necesitamos?, pues comodín, alguien que haga de todo, va...., ponemos 3 cosas y añadimos ingles y listo....", cuando ves las ofertas de empleo se te cae el alma a los pies, no tienen ni pies ni cabeza!!!!, aparte de que los sueldos a veces ni los ponen de lo ridículos que son. Pero es mas, despues tampoco son coherentes entre los mismos roles, generos y demas, igual tienes dos tipos, de igual o diferente sexo cobrando lo mismo y con conocimientos y experiencia tan dispar que da miedo. ¿acaso se perdio el tener cierto nombre, cierto cache de empresa, de marca?, pues si, hoy en dia, es contratar, contratar, y si no sirves fuera, y a seguir contratando.

Ya no puedes tener un proyecto de vida, una estabilidad, no puedes hacer planes a futuro, y el que los hace esta perdido, de la noche a la mañana, pufff, se termino el proyecto, ere o vete tu a saber.

Dicen las carreras importante, somos poco proactivos, demasiadas vacaciones, ese horario...., pero no se dan cuenta que al final ellos mismos están promoviendo cosas totalmente opuestas.

Sinceramente hay veces que igual pensar en cambiar de sector no seria tan mala idea.













 

No hay comentarios: