Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2018

La crisis


En este pais desde hace un tiempo han ido cambiando las tornas y de que manera, de repente no te das cuenta hasta que poco a poco vas viendo como a la hora de hacer tu trabajo te afectan los cambios de la economia, los cambios politicos.

En la situacion actual es tan grande la presion en los trabajos, que la gente se pelea entre si, compañeros que te intentan pisar, colaboradores autonomos que por sobrevivir te hacen la cama. Es indignante el papel de los sindicatos, nulos, inexistentes y otro casos como se ven en los periodicos vendidos al mejor postor.

¿donde vamos a allegar en esta situacion?, pues muy seguramente mucha gente se lo pensara muy mucho a la hora de abandonar incluso la union europea, las cosas pintan practicamente igual en otros paises de la union, hay gente que se a marchado en unas condiciones deplorables.

¿Burbujas?, se generan burbujas de icons, monedas virtuales que a mi forma de ver terminara con leyes que las regulen y afectando a todos los inversores, estilo al tema del forum filatelico, puede que se este gestando una burbuja de la llamada nube, todos los empleos que se perderan por que todo se valla a la nube y por tanto a otros paises, deslocalizacion y caida de sueldos, pensiones, paro...., ¿quien es el visionario que ve esto y no hace nada?, en breve se van a perder muchos puestos de trabajo y parece que el problema no se aborda hasta que es un problema y viene el politico salvador a salvaguardar a los ciudadanos.

Hoy en dia, cuando se accede a contratos de empersas, ya no se lucha por la calidad precio, se lucha por el menor precio, y una vez obtenido el contrato, imaginemos que tipo de presion y de sueldos podran gestionarse, pues ya os avanzo, proyectos que no dan casi beneficios, si las empresas empiezan a no dar tanto beneficio, empezara a comprimirse el mercado, cada vez existiran menos empresas, mas multinacionales y mas empleo deslocalizado, peores condiciones, mas paro, menos pensiones, mas precariedad.

En resumen esta claro que tal como van las cosas este pais no tiene mucha solucion, incluso con un cambio de gobierno no creo que se solucione nada, parece que llevamos en el ADN el capitalismo y tampoco es que exista otra cosa diferente que mejore a este.

No hay comentarios: