Vodafone operador de telefonía móvil, telefonía fija y de
ADSL con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido.
Hará como una semana debido a que
me cambie de vivienda, llame a mi operador de telefónica para realizar un traspaso
de mi número, de una vivienda a otra manteniendo el número de teléfono, mi duda
y preocupación era que al contratar Fibra (nombre comercial que dan los de Vodafone
al cable coaxial) teniendo ADSL de 2mb pudiera tener retrasos o bloqueos
incluso pudiera perder el número de teléfono que mantengo desde hace más de 20
años, el caso es que la señorita comercial me comento que no habría ningún problema
que la semana siguiente el día x tendría a un técnico ya instalándolo todo en
mi nueva vivienda con el numero traspasado.
Antes
de que llegara el día x, pedí a mi empresa el día en cuestión ya que me
comentaron se pasarían a una hora determinada del día x en adelante, cuál fue mi
sorpresa que llego el día, llego la hora y no apareció nadie, no me contacto
nadie y tuve que llamar a Vodafone de nuevo para ver que estaba ocurriendo,
llamar desde mi móvil ya que no disponía de teléfono fijo para llamar, el
operador sudamericano me comento que efectivamente debería de haberse pasado un
técnico y que iba a ver que estaba ocurriendo, una vez valido la fecha y la
hora, me comento que tenía una ventana hasta 2h y media para pasarse a si que
deje pasar este tiempo para volver a contactar con el servicio de atención al
cliente de Vodafone, cuando volví a contactar me lo volvió a coger un cau de Sudamérica
y me comentaron que efectivamente si no se había pasado el técnico a instalarme
el sistema procedía a poner una queja (no yo, si no él fue el que la puso en mi
nombre), procedió a darme el número de queja, pero claro yo ya había perdido mi
día de trabajo, y le dije, ¿quién me va a pagar el día de trabajo?, le contesto
que lo podría apuntar en la queja pero nada más. Al cabo de unas horas volví a
llamar y me comentaron que ya había puesto una queja y que tenían un plazo de resolución
de 12horas (mentira, recibí un SMS comentando que eran 12 días), por tanto
comente al operador sudamericano que quería la baja de todo, me dio un numero
de pago para realizar la transacción (¿desde mi móvil?), comente que si podría proceder
a anular solo el traspaso (gratis en este mismo número), y me comento que si, procedí
a anular solo el traspaso y a bloquear las llamadas entrantes y salientes, ya
que mi línea antigua esta en otra vivienda y me pueden hacer llamadas sin mi
consentimiento, supuestamente procedieron a bloquearme todo (me da que no lo han
hecho), una vez colgué contacte con otro operador, le comente mi caso, y tal
que 2 días después me llama el técnico que viene a instalarme fibra (fibra
real), por tanto, mi experiencia me dice que Vodafone no es una empresa seria,
no se puede uno fiar de lo que los comerciales venden, el servicio de atención al
cliente no funciona, y las quejas no sirven para nada, por Internet las cuentas
de Twitter ni las leen o cuando quieren leer tu queja o reclamación siempre
responden igual, ¿qué es lo que te ocurre?, o que sienten que tengas este
problema, pero soluciones Cero.
Antes
de pensarte en cambiarte a Vodafone, revisa en los foros, revisa en las redes
sociales, valora la posibilidad de que al traspasar tu número puedan bloquearlo
por algún problema y lo pierdas, valora que no siempre es importante que te
ofrezcan una buena tarifa, valora que es cable coaxial y no como comercialmente
dicen que es Fibra, todo esto ha sido una experiencia personal y no tiene por
qué ocurrirte a ti, pero si valoras tu tiempo y tu dinero yo que tu lo estudiaría
antes de hacer nada, ¿Qué hubiese ocurrido si además incluyo mi móvil en el
paquete o si tuviera un negocio y me hubiesen echo todo esto, quien me hubiese
pagado mis perdidas?