Buscar este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

4G - Movistar y comerciales sin conocimiento

Hace unos meses se empezó a escuchar la palabra 4G cada vez con mas eco en todas las redes sociales y es que ya estaban preparados para lanzarnos esta nueva tecnología al mercado.

 
Las empresas de telefonía móvil empezaron a mover ficha con sus apetitosas ofertas. Todas las grandes excepto una..., movistar.

Al poco tiempo y después de que todo el mundo cuestionara el por que aun movistar no ha lanzara su propia red 4G, aparecen aliándose con Yoigo para proporcionar este servicio a sus clientes a través de la red de estos últimos, Yoigo, sacando creo que 4 contratos distintos, digo creo por que aun nadie ha sabido decir con certeza, digo de sus comerciales y de su personal en las redes sociales si el 4G es para todos o unos pocos, pero como siempre, la publicidad en las empresas de telefonía móvil es ambigua, oscura y nunca sabes realmente que estas contratando o en este caso,

 ¿y por que yo con mi contrato actual no se me activa el 4G?, vamos a ver, si el 4g es una red mejor a la que ya tengo en el móvil, la 3g, y esta se negocia automáticamente dependiendo de la calidad de la señal y disponibilidad y contando que el movil cuenta con la tecnología, ¿por que no funciona?. Después de ojear foros día tras día, ya sabéis que normalmente cuando te compras un aparato nuevo lo que quieres es exprimirlo al máximo, pero en este caso y aunque contaba con un Galaxy S4 Mini LTE no salia el dichoso icono de 4G en la pantalla, es mas tal y como estamos acostumbrados, el icono de 3G el 80% del tiempo no esta por problemas de cobertura.

Después de un tiempo y con mi sangre cada vez mas burbujean-te, decidí contactar en 2 ocasiones con la linea de informacion de la compañia, les explique mi caso y en las dos ocasiones me dijeron cosas diferente. Es cierto que es tecnologia nueva, pero no es la unica vez que me ocurre esto llamando a estos numeros, y es que es muy bonito externalizar los departamentos pero señores formen a la gente primero.

El caso es que cotejando mi información con los foros que pude ir leyendo días anteriores, vi que la cosa tenia truco, que era cierto que el 4G estaba vallado para ciertos usuarios y al precio que la empresa esta decidía. Como era un tema de cambio de contrato a otro que si que tenia una tarifa de 4G, perdiendo mis anteriores condiciones contractuales ya que el contrato que tenia ya no se comercializaba, esas condiciones las perdía, por tanto empece a sondear el mercado en busca de otra compañía que me ofreciera 4G sin ningún tipo de obligación abusiva, y lo encontré, le conté mi historia al comercial que me atendió y le dije que adelante con la potabilidad, En cosa de 3 días tendré mi nueva tarjeta en mi móvil nuevo y aparecerá el icono de 4g, mi nuevo proveedor de telefonía gana un cliente, por tanto feliz, yo gano mi nuevo icono con lo que feliz, y el ministerio digo la empresa privada movistar que no deja de ser parte del gobierno, es decir de todos, tendrá otro cliente menos por las tretas o argucias comerciales que emplean para engañar a los clientes cambiandoles de contrato cuando a ellos les conbiene.

por cierto me ahorro 24€ al mes y como realmente no llamo mucho..., de Internet duplico el limite de bajada mensual y algo en la subida e importante, 24x12 = 288€ al año que son casi 48.000  de las antiguas pesetas al año.

y es que hay que premiar a las empresas que lo hacen bien... (por lo menos hasta que empiecen con las mismas que las otras).











No hay comentarios: