Buscar este blog

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cuidado con telefónica, movistar y sus ofertas telefónicas

Cuidado con telefónica y sus ofertas telefónicas

hace poco tiempo a unos familiares les paso que les ofertaron wifi a través de una oferta pagando lo mismo que pagaban, estos viendo que ademas se ahorraban las llamadas inter provinciales y después de una incansable charla con el comercial de telefónica asintieron, a mi me contaron que les daba reparo ya hasta negarse ya que el comercial no hacia mas que insistir y viendo que el precio elevaba inicialmente en poco la tarifa, pocos euros asintieron. Poco después me contaron lo que paso y yo les comente que me parecía raro que eso fuera a si, que me sacara una factura y comparara riamos, y en efecto, el truco esta que los comerciales de telefónica no dicen la verdad, o por lo menos no toda, mienten al afirmar que hay opción de ahorro ya que la factura bimensual la comparan con la factura mensual, ofertan productos sin indicar todas las condiciones. El mismo día llaman al 1004 para anular el pedido ya que se sienten estafados, se lo coje una sudamericana que anula la peticion, pero yo como conozco a telefónica les indico que llamen al día siguiente y al otro para cerciorarse de que el pedido ha sido anulado y que no se les va a facturar ni un duro de mas, y efectivamente cursan 3 bajas distintas en tres días diferentes, quedando claro que telefónica no sabe claramente cuando un producto esta cursando baja, ¿raro?, aun a si reciben el router, el portero recoge el paquete firmando sin autorización expresa, el mensajero no tiene orden de dejar el paquete a nadie y sin embargo parece ser que alguien le ha indicado que procesa de esta forma, poco después el agobio de que hay que ver como devolver el cacharro, después de que ellos llamen y les salga otra sudamericana, no consiguen mas que enfadarse y no llegar a ninguna solución por parte de telefónica, el paquete no se puede devolver. Poco después llamo yo personalmente y comento el tema a otra sudamericana que me indica que no se preocupen que pasara un comercial a por el paquete y que me pasa con el departamento de calidad. Después de estar al teléfono un buen rato, me lo coge una operadora que confunde mi numero, cuando realmente les sale en pantalla a quien atienden, le comento el problema y les explico que estos familiares han sido engañados y lo de las bajas y también que tienen 3 lineas de teléfono con telefónica y estan tan cabreados que como tengan que mover un dedo por este problema se dan de baja, la señorita me apunta los datos y me comenta que el paquete no van a recogerlo que tiene se ser enviado por correo a telefónica con coste de envió, es decir los portes por parte del usuario o que si no que se queden con el cacharro y que no se lo cobraran, acto seguido se pone un comercial en contacto con ellos y les comento lo que me comentaron a mi, pero el caso es que para remitir el paquete a telefónica no viene ni una dirección de correo ni nada parecido, es decir en resumidas cuentas, alguien en telefónica tiene perfectamente estudiado el beneficio que supone para la empresa el echo de engañar a usuarios con ofertas engañosas, multiplicando por x usuarios las ganancias solo del alta y baja del producto a si como el cobro desmesurado del router que ofertan son ganancias para telefónica, ¿y el estado o la CMT paran este tipo de fraude?, parece que no, y es ya practica usual que las empresas de telefonía jueguen con la gente de esta forma.

No hay comentarios: